Ciudad

15 mil estudiantes se esperan en Puertas Abiertas en la UdeC

Por: Carolina Abello 18 de Octubre 2017
Fotografía: César Arroyo.

Ayer comenzó una nueva versión de Puertas Abiertas, la tradicional feria en que la UdeC da a conocer su oferta académica a estudiantes y egresados de enseñanza media, padres y apoderados, profesores y orientadores, y que se extenderá hasta hoy.

La actividad se realiza entre las 9 y las 18 horas en la Casa del Deporte, donde están dispuestos los stands de las distintas facultades, así como de las sedes de Chillán y Los Ángeles, además de centros universitarios, programas de apoyo académico y reparticiones que entregan servicios a los estudiantes.

En esta oportunidad, la UdeC recibirá delegaciones de colegios particulares, subvencionados y municipales provenientes desde El Maule a Magallanes, según informó Claudia Garay, Coordinadora de Imagen Institucional de la UdeC, la unidad responsable de organizar la feria.

La profesional adelantó que ya hay 135 delegaciones que han confirmado su asistencia al evento, es decir, al menos 4 mil jóvenes, y señaló que a ellas se suma un número importante de jóvenes que visitan la feria de forma independiente, por interés propio o por recomendación de sus profesores.
Los asistentes podrán conocer las 90 carreras que impartirá la UdeC en 2018, participar en las charlas de las facultades y sobre becas (tanto de la Universidad como del Ministerio de Educación), así como recorrer el Campus, las facultades, la Pinacoteca y los museos, para lo cual se han programado visitas guiadas.

Todas estas actividades cuentan con la participación de estudiantes de distintas carrera, dado que “la Universidad tiene un grupo importante de estudiantes monitores, que son quienes que entregan la información, reciben a las delegaciones, hacen las visitas, ordenan el espacio y atienen consultas. Son un importante apoyo”, afirmó Garay.

Hoy, el BafudeC realizará una presentación de danzas, para continuar con la Orquesta Juvenil de la UdeC, con un repertorio dedicado a Violeta Parra.

“Lo importante de estas muestras es que son hechas por alumnos y que (los futuros estudiantes) vean que ellos se pueden integrar a estas actividades estando en la Universidad”, dijo Garay.

Etiquetas