Ciudad

¿Cómo se ve realmente el paso de cebra 3D de Concepción?

Por: César Herrera 16 de Octubre 2017
Fotografía: Copesa

El pasado viernes la Municipalidad de Concepción comenzó el innovador proceso de instalación de pasos de cebra 3D, los cuales buscan aumentar el rango de visión de los conductores con el fin de prevenir los atropellos en los cruces más conflictivos de la ciudad.

Sin embargo, tras habilitarse el primer cruce 3D en la intersección de las avenidas Los Carrera con Zañartu comenzaron una serie de cuestionamientos a la calidad del trabajo realizado en el lugar.

Diversos medios de comunicación utilizaron fotos de referencia para enseñar la innovadora medida del municipio penquista, la cual muestra una elaborada obra que cuida hasta los más mínimos detalles.

Imagen referencial

En cambio, ciudadanos que han utilizado el cruce o simplemente han pasado por el lugar advierten que posiblemente la efectividad del paso de cebra 3D sea baja por cómo se ejecutó el proyecto en la intersección.

Si bien autoridades señalan que la percepción se logra a 30 metros de distancia del paso peatonal,  existen registros fotográficos que demuestran la baja visibilización del cruce.

Cabe destacar que el sistema de cruces 3D está a modo de prueba. Dependiendo los resultados se espera poder replicar en diferentes puntos de Concepción.

 

Etiquetas