Ciudad

Iniciativa "Con-Ciencia" busca compartir la ciencia a través de didáctico tur

Por: César Herrera 06 de Octubre 2017
Fotografía: Con-Ciencia | Facebook

A través de llamativos y sencillos experimentos “Con-Ciencia”, iniciativa de la agrupación de científicos jóvenes Cipres, busca compartir y socializar el conocimiento entre los más pequeños.

Para este fin, durante el mes de octubre realizarán el “Tur de la Ciencia con Con-Ciencia”, gira que recorre diferentes establecimientos educacionales de la Provincia de Concepción, con el fin de interactuar con estudiantes de manera didáctica quitando la formalidad en el proceso de aprendizaje.

Carola Díaz, investigadora y bioquímico, indica que en “Con-Ciencia” no enseñan la ciencia de la forma tradicional, que muchos pueden considerar aburrida, sino que buscan “mostrar que la ciencia también es alegre, también es divertida, también puede llegar a cualquier parte y que siempre podemos tener ese alma de niño o de niña que se asombra con cosas muy sencillas”.

La científico agrega que en estas actividades tanto los niños como los jóvenes profesionales que participan aprenden. Además, es una iniciativa abierta a todos quienes quieran compartir sus conocimientos y recuperar el espíritu que los llevó a estudiar ciencias. “Les enseñamos y los motivamos de que la ciencia es una herramienta que puede servir para ayudar a las demás personas y a la sociedad”, añade Díaz.

Quienes quieran participar del “Tur de la Ciencia con Con-Ciencia” o conocer detalles del programa pueden comunicarse a través del Fanpage la iniciativa.

Etiquetas