Ciudad

Detenido quedó asaltante que con arma de fuego intimidó a escolar en San Pedro de la Paz

Por: Mauro Álvarez 02 de Octubre 2017
Fotografía: Gentileza Fiscalía Regional

El hecho ocurrió cuando el adolescente de 15 años se dirigía a su colegio. El imputado se encontraba con arresto domiciliar nocturno.

En prisión preventiva y formalizado por robo con intimidación quedó Pedro Millapi Vergara (37), quien junto a otro hombre asaltó el 25 de septiembre pasado a un escolar de 15 años, mientras caminaba a su colegio en San Pedro de la Paz.

El asalto al escolar fue llevado a cabo bajo amenaza de arma de fuego, intimidándolo con balearle el pie si no entregaba sus pertenencias, dejándolo sin su billetera y chaqueta.

La detención fue posible gracias a la identificación realizada por la propia víctima, quien gracias a las características físicas y vestimentas del agresor ayudó al trabajo de la fiscal de foco Carmen Luz Flores y la Brigada Investigadora de Robos, de la PDI.

Millapi Vergara, es el primer detenido de la investigación que busca dar con los autores de delitos de esta naturaleza que han afectado a estudiantes en el último tiempo, por parte de la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía Regional.

El imputado había sido formalizado hace un año por tráfico ilícito de drogas y estaba con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno.

Por la causa de ahora, el Juzgado de Garantía de San Pedro de la Paz decretó dos meses de plazo para la investigación.

 

Etiquetas