Ciudad

Ordenan a constructora limpiar residuos ante posible contaminación de Laguna Chica en San Pedro de la Paz

Por: César Herrera 27 de Septiembre 2017
Fotografía: Diario Concepción

Vecinos de Idahue de San Pedro de la Paz consiguieron que la Municipalidad de la comuna tomara cartas respecto a la contaminación que está generando la construcción de un edificio en las cercanías del sector.

El sedimento proveniente del alcantarillado hizo temer a los vecinos de una posible contaminación a la Laguna Chica de la comuna. Al respecto, el Municipio fiscalizó el sector encontrando restos de material derivados de la construcción, informó Radio Bío Bío.

La encargada del Departamento de Recepción y Fiscalización del municipio sampedrino, Valentina Tapia, indicó al mismo medio que ya se reunieron con los representantes del proyecto inmobiliario, los que se comprometieron a limpiar la zona afectada.

“El administrador de la obra se comprometió con nosotros en hacer una limpieza completa de todo lo que son elementos de construcción que estén botados, orgánicos e inorgánicos, y además una limpieza de la tierra que es justamente es aquella que es motivo de preocupación que puede eventualmente ser infiltrada por las redes de agua lluvia y llegar finalmente hasta la laguna”, detalló Tapia.

Etiquetas