Ciudad

Niños de la Región del Bío Bío fueron capacitados en seguridad vial

Por: Mauro Álvarez 27 de Septiembre 2017
Fotografía: Gentileza Seremitt Bío Bío

Los accidentes de tránsito son la principal causa de muerte en la población infanto–adolescente. A nivel regional sólo en el 2016 fallecieron 14 niños y 1.378 resultaron lesionados.

Con el propósito de educar de manera lúdica sobre temáticas relacionadas con seguridad vial más de 400 niños fueron participes de la Primera Feria Educativa de Seguridad Vial y Movilidad, que busca promover en ellos actitudes seguras de autocuidado y convivencia vial.

La iniciativa del Ministerio de Transportes, fue inaugurada por el seremi regional de Transportes, César Arriagada, quien destacó la importancia de realizar actividades que fomenten de manera educativa e interactiva la relevancia de la seguridad vial. Los niños de hoy tienen un rol más activo en la prevención de accidentes de tránsito y son los principales fiscalizadores de sus padres para que estos no cometan acciones que puedan poner en peligro la seguridad arriba de un automóvil.

 “Queremos que todos los niños y niñas aprendan a ser buenos peatones, ciclistas y fututos conductores y sean protagonistas del cambio cultural en el tránsito”, recalcó el seremi.

La Feria Educativa de Seguridad Vial, fue organizada por la Seremi de Transportes y CONASET, también contó con la colaboración de Carabineros, las seremis de Obras Públicas, Educación, Salud, Junji, Senda, Fesur, Concesionaria Ruta del Bosque y Automóvil Club De Chile.

Muertes de niños en accidentes de transito

Los accidentes de tránsito son la primera causa de muerte externa de niños y niñas de 1 a 14 años.

Las estadísticas  indican que 1.200 niños han sido víctimas fatales de accidentes de tránsito en casi una década y otros 80 mil han sido lesionados en nuestro país y alrededor de 80.000 resultaron lesionados, según información proporcionada por Carabineros de Chile.

Sólo en 2016 a nivel nacional murieron 91 niños entre 0 y 17 años en siniestros viales, mientras que se registraron 7.780 lesionados de esa edad, con heridas de diversa consideración. De los fallecidos, 14 eran de la Región del Biobío, dejando además 1.378 lesionados.

En la instancia, realizada en el Gimnasio Municipal de Concepción, participaron ocho colegios de la comuna, entre ellos, El Sagrado Corazón, República de Israel, Biobío, San Nicolás, España, República del Brasil,  Camilo Henríquez y Gran Bretaña.

 

Etiquetas