Ciudad

99% de avance: nueva costanera Concepción – Chiguayante estará habilitada para su uso en octubre

Por: César Herrera 27 de Septiembre 2017
Fotografía: Municipalidad de Concepción

Un 99% de avance presenta el proyecto Mejoramiento de Conexión Vial Concepción – Chiguayante, las cuales recibieron una visita inspectiva por autoridades.

En la instancia, desarrollada este martes, el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, señaló que estiman que por la nueva ruta pasarán alrededor de 10 mil vehículos al día, mejorando la conectividad entre ambas comunas.

“En este momento estamos instalando la señalética de reversibilidad, recordemos que a petición del municipio va a ser una vía reversible, y por lo tanto muy contento porque no solo estamos hablando de una inversión significativa sino por lo que representan estos 3, 9 km: mejor conectividad entre Concepción y Chiguayante, mejor calidad de vida y mejores tiempos para el transporte en uno y otro sentido”, detalló Undurraga.

Al respecto, el alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, afirmó que “nosotros ya no estamos siendo el patio trasero. Se están distribuyendo como corresponde para todas las ciudades. Hoy día la ciudadanía de Chiguayante espera ansiosa la entrega y uso de esta pista que para nosotros va a significar una señal importante del crecimiento de la ciudad”.

Por su parte, el alcalde (s) de Concepción, Aldo Mardones, calificó el proyecto como “un aporte tremendo que ayuda a la conectividad de ambas comunas y también la seguridad para todos sus habitantes, mejorando los tiempos de traslado, hay una carretera de mejor calidad con proyectos de iluminación, semaforización y señalización”.

La obra, que tiene un costo superior a $13 mil millones, busca generar una mejora en la interconexión vial de la costanera a través de la construcción de una calzada simple de 3,9 kilómetros entre calle Pascual Binimellis y el Nudo 8 Oriente.

Si bien la entrega del proyecto había sido anunciado para mayo, finalmente ocurrirá durante el mes de octubre, señalaron las autoridades.

Etiquetas