Ciudad

Presentan querella por homicidio en Chiguayante

Por: Ximena Valenzuela 26 de Septiembre 2017
Fotografía: Cedida

La muerte del menor de 12 años habría sido producto de una riña de narcotraficantes. Por ello, se solicitó aumentar la vigilancia policial en la zona.

Tras la balacera registrada el viernes en el sector Leonera de Chiguayante, que dejó como saldo a un menor muerto, identificado como Piero Riquelme, el municipio local presentó una querella criminal contra quienes resulten responsables del crimen.

La abogada del municipio,  Valeska Benavides, dijo que como Oficina de Seguridad Pública “nos vemos en la obligación de presentar esta querella criminal con el objeto de perseguir la responsabilidad de todos aquellos que resulten responsables en calidad de autores, encubridores y cómplices por los delitos de homicidio del menor de 12 años y por los delitos de disparos en la vía pública que son hechos que preocupan de sobre manera a la comunidad”.

La profesional detalló que la querella, la primera en el año de este tipo, permite solicitar diligencias especiales como órdenes de investigación amplias para la Brigada de Homicidios y, además citar a tomar declaraciones a tres personas.

La presentación de la querella, que se realizó en el Juzgado de Garantía de Chiguayante, permitirá develar si el caso está relacionado con tráfico de drogas, lo que según el alcalde, Antonio Rivas, pudo ser el trasfondo de lo asesinato y agregó que urge mayor presencia policial, por lo que lamentó que la Policía de Investigaciones (PDI) haya pospuesto la instalación de una brigada en la comuna.

Las primeras medidas adoptadas tras el hecho consistieron en aumentar la presencia de Carabineros en puntos conflictivos debido a la reiteración de disparos durante la noche.

La investigación está en manos de la PDI junto a la Fiscalía, pesquisas que se mantienen en reserva para no entorpecer su éxito.

Etiquetas