Ciudad

Chomali acusa gesto humanitario por apoyo a Héctor Llaitul

Por: Marcelo Castro 25 de Septiembre 2017
Fotografía: Agencia UNO

Monseñor Fernando Chomali salió al paso de la críticas realizadas en su contra por la vocera de la Agrupación Paz y Diálogo en el Bío Bío, Solange Etchepare, quien en entrevista con Diario Concepción señaló que “Chomali hizo todo un traje a la medida para que él saliera de la cárcel, ayudó al líder de una agrupación abiertamente violenta, que a través de todos los medios ha dicho que la violencia es su principal herramienta; entonces creo que es capaz de mucho más”.

Ante esto, el Arzobispo de Concepción respondió que “Héctor Llaitul es una persona que está en libertad provisional y tenía la posibilidad de salir durante el día si tenía un trabajo, y ese trabajo nadie se lo dio y nosotros se los dimos. El es un asistente social , es padre de familia y tiene que alimentar a sus hijos”.

Según Chomali, existen “tres problemas, uno político de largo aliento que le corresponde al Estado, un problema judicial que esperamos que se lleve a cabo de manera justa y un tema humanitario, y siendo un tema humanitario siempre voy a estar presente, es un ser humano al que se le dio la posibilidad de salir a trabajar y yo me siento con la obligación de hacerlo, cosa que nadie hizo. Basta”, expresó molesto.

Mientras que en prisión preventiva quedaron los ocho comuneros detenidos en la denominada “Operación Huracán”.

Los imputados fueron formalizados por asociación ilícita de carácter terrorista por los ataques a la empresa Cavalieri, que dejó 17 camiones y siete ramplas quemadas. Además de lo ocurrido en Transportes Calafquen, que dejó otros 18 camiones incendiados.

La cautelar será cumplida por tres de ellos en la cárcel El Manzano de Concepción, mientras que los otros cinco serán distribuidos en los penales de Angol, Temuco y Valdivia y se fijaron cuatro meses para la investigación.

Etiquetas