Ciudad

MOP compromete que a fin de año estará lista Ruta a Cabrero

Por: Ximena Valenzuela 23 de Septiembre 2017
Fotografía: Romilio Pasmiño G.

En tanto, soterramiento de rotonda Bonilla estaría terminada el segundo semestre el próximo año. Dará conectividad directa desde Talcahuano a Cabrero.

Más de 19 mil millones de pesos se están invirtiendo en la construcción de Ruta a Cabrero, que incluye una serie de obras anexas, solicitadas por la comunidad como: pasarelas, paraderos, calles de servicio, circuitos peatonales y, obviamente, el esperado soterramiento de la rotonda General Bonilla.

El seremi de Obras Públicas, René Carvajal, destacó que en la ruta Concepción Cabrero “estamos ejecutando una serie de obras complementarias que fueron incorporadas a petición y requerimiento de los municipios que colindan con esta ruta, de los vecinos que viven en el sector y que fueron acogidas en un alto porcentaje”.

Cada una de las obras busca, según el jefe local de la cartera, mejorar  las condiciones  de uso, de tránsito y de conectividad, como es el caso del  paso sobre nivel en el sector San Jorge busca darle una mejor conectividad tanto a Carabineros del sector, como a la población.

Carvajal detalló que las obras complementarias a la ruta ya cuentan con un 85% de avance, tarea que se está realizando de acuerdo a lo programado y que, según informó, estará completamente terminada a fin de año con toda la obra puesta al servicio de la comunidad.

“Además estamos ejecutando ocho pasarelas peatonales a lo largo de la ruta, las que también están avanzando de acuerdo a lo programado. Ya inauguramos en julio la primera, llamada Vega Larga, mientras que los próximos días entregaremos dos más a servicio en este mes, proceso que será progresivo hasta fines de año”.

En cuanto a la rotonda Bonilla, la autoridad del MOP, dijo que las faenas ya cuentan con un 22% de avance. “Es una obra tremendamente significativa, de las más importantes de las obras complementarias que se ejecutan en esta ruta y que busca dar solución a la conectividad desde Cabrero hacia Talcahuano y también entre Penco y Concepción”.

Carvajal manifestó que esperan  que el soterramiento de la Bonilla estará terminada el segundo semestre del próximo año.

Etiquetas