Ciudad

Más de M$3.100 millones se destinan para proyectos de obras públicas y educación

Por: Diario Concepción 21 de Septiembre 2017
Fotografía: Gentileza Prensa Intendencia

La inyección de dineros del Fndr fue firmada por el Intendente Rodrigo Díaz, en una ceremonia realizada en el Gore Bío Bío.

El Fondo Nacional de Desarrollo Regional destinó nuevos recursos para 8 proyectos dentro de los que se encuentran la reposición de la Escuela Armando Arancibia Olivos, de Isla Mocha, la construcción de una ciclovía en Los Ángeles; y el mejoramiento Ruta N-15-25 en Ñuble.

El traspaso de los dineros que alcanza una inversión de M$3.104.954, fue concretado con la firma del Intendente regional, Rodrigo Díaz junto a los alcaldes y directores de servicio beneficiados con esta inyección de recursos, en una ceremonia realizada en el Gobierno Regional.

En la oportunidad la  máxima autoridad regional destacó que “hay proyectos para las cuatro provincias de la Región, que son relevantes en diferentes materias, pero con dos elementos en común: uno que son muy requeridos por sus comunidades; y lo segundo, que la mayoría de estos proyectos son intensivos en mano de obra. Por lo tanto contribuyen a la tarea de dar trabajo, que es un eje central del Gobierno Regional”.

En tanto el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, comentó: “Para nosotros son muy importantes estos recursos, porque van sumando lo que nosotros queremos construir en la comuna, que son mejor accesibilidad en el radio céntrico y que éste conecte con los distintos barrios a través de los sistemas de ciclovías. Estos más de 300 millones van a ser una inversión que van a permitir complementar lo que se ha hecho, tanto con recursos municipales, del Serviu y Gobierno Regional”.

En la ceremonia estuvieron presentes los alcaldes de Santa Bárbara, Ñiquén, Santa Juana, el seremi de Obras Públicas, los directores provinciales de Educación, Arquitectura y Vialidad, consejeros regionales, dirigentes sociales, profesores y estudiantes.

 

 

 

 

 

 

Etiquetas