Ciudad

Entregan bono a 24 mil 902 alumnos de la Región del Bío Bío

Por: Diario Concepción 20 de Septiembre 2017
Fotografía: Gentileza Desarrollo Social

Una gran noticia para 24.902 alumnos y alumnas de nuestra región, en víspera de las Fiestas Patrias, es saber que son beneficiarios del Bono Logro Escolar 2017, instancia que cada año da a conocer el Ministerio de Desarrollo Social, para aquellos estudiantes que pertenecen al 30% socioeconómicamente más vulnerable de la población nacional y que integran el 30% de mejor rendimiento de su promoción o egreso.

Este beneficio, al cual no se postula, forma parte del Ingreso Ético Familiar (IEF) y está destinado a alumnos de entre quinto básico y cuarto medio. Para determinar el 30% de mejor rendimiento se contempla el ranking de alumnos de la promoción, de acuerdo a las notas del año inmediatamente anterior al pago del bono, en este caso el 2016. Estos datos son informados por el Ministerio de Educación.

Respecto de los montos, para el primer 15% de mejor rendimiento escolar corresponde un bono de $57.776 y para el segundo 15% y hasta el 30% de mejor rendimiento les corresponde $34.666. Cabe recordar que este pago se realiza una sola vez.

Este año, la comuna con mayor cantidad de beneficiados es Los Ángeles, con 2.454 casos. Le siguen las comunas de Chillán, con 2 mil, Coronel con
1.369 y Talcahuano con 1.364. En la Provincia de Concepción se entregarán un total de 9.075 bonos, en Ñuble serán 7.317, en Bío Bío 5.614 y en Arauco 2.896.

El seremi de Desarrollo Social de Bío Bío, Juan E. Quilodrán, indicó que “este reconocimiento es a un año de esfuerzo, familiar y personal de cada estudiante, de escuelas y colegios, ya sea de localidades rurales o urbanas y nos alegra mucho poder entregarlo, porque es parte del Sistema de Protección Social. Esto también debe alegrar a los profesores, a los directores de los establecimientos educativos. Hoy el esfuerzo es recompensado y sirve como ejemplo para que la comunidad escolar sepa que depende de ellos ser cada día mejores, optar a un título profesional en el futuro. Hoy, gracias a las políticas sociales impulsadas por nuestra Presidenta Michelle Bachelet, son miles los alumnos que estudian en la educación superior de forma gratuita, hoy nadie puede negarles los sueños de ser la persona que deseen ser, pero todo parte por la constancia y dedicación de cada uno de ellos, los estudiantes”, comentó la autoridad.

Etiquetas