Ciudad

Tras entrega parcial de corredor: ¿El fin de los tacos en Av. Colón?

Por: Ximena Valenzuela 15 de Septiembre 2017
Fotografía: Romilio Pasmiño G.

En diciembre deberían estar terminadas las faenas que realiza la Constructora Mayor. Iniciativa cuenta con 65% de avance.

Mayor fluidez en el tránsito y una considerable disminución en los tiempos de desplazamiento están experimentando desde ayer los vecinos de Hualpén, pues ya están habilitadas para el flujo vehicular dos pistas con sentido hacia la capital regional.

Andrés Cruces, dirigente comunitario del sector René Schneider, dijo que la apertura del corredor, entre la calle Los Copihues y avenida Alessandri  “este es un motivo de gran alegría. Es un momento muy esperado por nosotros, ya que permite terminar con la congestión”.

A pesar de las dificultades de transporte que han experimentado durante las faenas los vecinos, Cruces destacó la coordinación que ha existido con el Serviu, la empresa y el municipio, pues “se han podido mitigar los riesgos que trae consigo el progreso”.

El intendente Rodrigo Díaz afirmó que  dentro de los compromisos presidenciales que buscan mejorar la calidad de vida están los corredores de transporte público, ciclovías y áreas verdes. “Una de estas obras, es este tramo, denominado 4B. Hoy estamos habilitando dos de las tres pistas que considera el diseño, ya que lo que queremos es aliviar el grado de congestión que se ha producido con las obras en ejecución”.

La directora  del Serviu, María Luz Gajardo, afirmó que “tenemos un avance completamente normal que llega al 65%. En el caso de este proyecto, hay que destacar dos cosas, primero las obras de aguas lluvias anexas al desarrollo del corredor, lo que es muy relevante, ya que esta comuna ha tenido problemas producto de las lluvias, y estas obras vienen a mejorar esa situación. Otro beneficio tiene que ver con la modificación de las redes de agua potable que permitirá que cuando existan cortes de agua no afecten a tantos usuarios”.

La obra realizada por la Constructora Mayor, que tiene una inversión de $3.821 millones y que abarca 1.1 kilómetros, tendrá vías exclusivas para la locomoción colectiva y, dos pistas por sentido para el flujo vehicular. Cuenta con ciclovías, iluminación y señaléticas.

El Eje Colón, que debería estar terminado en diciembre, se suma al tramo del corredor 21 de Mayo, el cual ya está habilitado y pronto será inaugurado, la inversión en este caso, incluyendo las expropiaciones de más de 17 mil millones de pesos.

Etiquetas