Ciudad

PDI inició campaña para evitar accidentes intradomiciliarios

Por: Carolina Abello 14 de Septiembre 2017
Fotografía: Gentileza PDI VIII Región

La principal causa de fallecimiento en accidentes domésticos son los incendios, con 118 casos a nivel nacional. 

Para minimizar los  riesgos al interior del hogar que muchas veces derivan en accidentes intradomiciliarios, la PDI inició una campaña para sensibilizar a la población, en vísperas de Fiestas Patrias.

El jefe de la Brigada de Homicidios Concepción, comisario Jorge Abatte Reyes comentó que “con el análisis de la información recabada en las investigaciones por muertes en accidentes intradomiciliarios, podemos recomendar tener cuidado con aquellos grupos etarios de mayor vulnerabilidad, como son los menores de edad de 0 a 4 años y los adultos mayores, considerando además a personas con capacidades diferentes y ancianos”.

El oficial jefe de la PDI penquista agregó que entre 2014 y 2016 el 55% de las concurrencias a sitios de sucesos de las BH a nivel nacional, fueron destinadas a hechos de muerte, donde 747 casos fueron por accidentes intradomiciliarios, donde la principal causa es el incendio con 188  casos, seguido de caída, con 118 y aspiración de contenido gástrico, con 96.

La médico criminalista de la BH Concepción, Carla Aldana Saavedra explicó que hay que prevenir que los menores puedan sufrir quemaduras por estar cerca de parrillas o ahogarse con alimentos, como carne.

Etiquetas