Ciudad

Realizarán mil controles de tránsito por Fiestas Patrias

Por: Ximena Valenzuela 13 de Septiembre 2017
Fotografía: Gentileza Seremitt

El año pasado fallecieron 7 personas en la Región y se registraron 138 accidentes de tránsito, 43% de ellos fue provocado por la presencia de alcohol.

Hasta la Vega Monumental llegaron el intendente de la Región del Bío Bío, Rodrigo Díaz, junto al seremi de Transportes, César Arriagada, para dar el vamos a la campaña preventiva de accidentes con el mensaje “Este 18 pásalo bien, pero pásalo ¡Feliz 19!, instancia en que se efectuarán mil controles a buses interurbanos y rurales.

Las autoridades hicieron un llamado a la población a tomar conciencia y sensibilizar a la ciudadanía sobre los efectos que provoca el consumo de alcohol  durante las Fiestas Patrias. De hecho, el año pasado fallecieron siete personas en la Región y 95 lesionados, según Conaset, se registraron 138 accidentes, 43% de ellos fue provocado por la presencia de alcohol.

“Queremos que la gente lo pase bien, que vayan, disfruten y retorne a su hogar de buena forma, por lo tanto, si usted va a conducir no beba”, recalcó el intendente, Rodrigo Díaz, entre otras medidas de autocuidado como el uso del cinturón de seguridad y la utilización de la silla de retención infantil.

El seremi afirmó que no sólo los conductores deben poner atención en los desplazamientos, sino también los peatones. Recordó que tienen un amplio equipo de inspectores desplegados en los principales terminales y rutas de la Región para asegurar un buen fin de semana.

Etiquetas