Ciudad

Vecinos de Santa Juana contarán con subsidio de transporte rural

Por: Mauro Álvarez 12 de Septiembre 2017
Fotografía: Romilio Pasmiño G.

La medida se hará efectiva a finales de año y con esto se pretende estandarizar las tarifas y aumentar la frecuencia de buses, ya que en algunos sectores sólo hay servicio una vez por semana.

El beneficio será directo para quienes se movilizan desde los sectores apartados hacia la zona urbana de Santa Juana y viceversa. El objetivo es aumentar las frecuencias y estandarizar las tarifas, considerando que en algunos lugares, el transporte público llega sólo una vez por semana.

“Esta es una deuda pendiente con nuestros vecinos del sector rural, principalmente por un tema de equidad y acceso al transporte, estamos muy contentos y la idea es que podamos concretar todo a fin de año”, comentó el alcalde de la comuna, Ángel Castro.

En el Caso concreto del sector la Huerta, el presidente de la junta de vecinos Sergio Escobar, manifestó que, “son aproximadamente 25 kilómetros desde la zona urbana al lugar, el pasaje cuesta $1300 y el bus pasa solo una vez al día. Esto nos complica a todos, especialmente a los estudiantes, trabajadores o a quienes deben llegar a realizar algún trámite, el precio es excesivo, sobre todo para la mayoría de nosotros que somos personas de escasos recursos”.

Una opinión similar sostuvo la Presidenta de la Junta de vecinos de Curamávida, Galina Sanzana, quien señaló que, “la verdad es que nosotros tenemos muchos problemas con el transporte, nos han quitado algunos recorridos, lo que perjudica a todos los vecinos del sector, sin duda que este beneficio nos ayudará a todos, solo esperamos que se concrete pronto, ya que necesitamos aumento de máquinas y rebajas a los pasajes”, finalizó.

 

Etiquetas