Ciudad

PDI encontró a víctima de secuestro en Tumbes

Por: Carolina Abello 11 de Septiembre 2017
Fotografía: Gentileza PDI regional

Oficiales de la  Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) de la PDI, especialistas en la indagatoria de situaciones críticas, detuvieron a tres personas que habrían secuestrado a un hombre en Tumbes por una deuda de drogas.

Fue la madre de la víctima quien denunció los hechos, y aseguró que los antisociales amenazaban con cercenarle dedos de la mano e incluso matarlo si no cumplían con sus requerimientos.

Según la información proporcionada, los imputados pedían $900 mil en efectivo para liberar al hombre de 42 años, de oficio mariscador, lo cual obedecería a una deuda adquirida por la compra de drogas a los captores.

Por ese motivo, en coordinación con la fiscal de turno, en horas de la madrugada, los detectives allanaron dos inmuebles donde se presumía retenida la víctima, detuvieron a dos mujeres y un hombre, e incautaron más de 450 dosis de cocaína base.

Al respecto, el jefe (s) de esa unidad penquista, comisario Claudio Sepúlveda, sostuvo que: “La investigación se desarrolló en conjunto con el Ministerio Público, estableciendo los posibles domicilios donde estaría el hombre, deteniendo los tres imputados y encontrando a la víctima, quien presenta lesiones leves, compatibles con la retención forzosa”.

Los imputados domiciliados en los cerros de Talcahuano, todos con antecedentes penales, fueron puestos a  disposición del Juzgado de Garantía. El fiscal Mario Elgueta solicitó la ampliación de la detención hasta hoy por existir diligencias pendientes.

Etiquetas