Ciudad

Cidere premiará la Responsabilidad Social

Por: Diario Concepción 11 de Septiembre 2017
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Una invitación a todas las empresas de las regiones del Bío Bío y Ñuble está realizando la corporación Cidere Bío Bío para que postulen al “Premio Responsabilidad Social”. El gerente de la entidad, Pedro Ramírez Glade, contó que el objetivo fundamental es promover y difundir públicamente buenas prácticas en este ámbito y mostrar como ejemplo a una empresa que muestre un compromiso voluntario con el bien común, desde el buen gobierno, para la mejora del entorno y la calidad de las relaciones laborales.

El representante de Cidere que esta es una forma de manifestar la contribución de las empresas en la construcción de una sociedad más justa y más sostenible, sin importar su tamaño, niveles de venta o número de empleados contratados.

Cidere entiende que la responsabilidad social es la aceptación de la necesidad de un enfoque más responsable de gestión, comprometido con el cuidado del impacto económico, social y ambiental, de las decisiones y actividades empresariales. Pedro Ramírez agregó que los indicadores de gestión considerados para los postulantes al premio serán: Comunidad, Medio Ambiente, Clientes, Proveedores, Principios y valores éticos, Indicadores de Gestión y Trabajadores.

Etiquetas