Ciudad

UdeC realizará congreso internacional de matronas

Por: Ximena Valenzuela 09 de Septiembre 2017
Fotografía: Copesa

Matronas de todo el país y de Perú, Uruguay, Argentina y Paraguay, entre otros, se reunirán entre el  24 y el 27 de octubre en la séptima versión del Congreso Internacional de Matronas y Matrones de Chile.

En el evento, que se realizará en el centro de eventos Suractivo, se expondrá respecto a las Contribuciones y Desafíos desde la Matronería para el desarrollo sostenible.

Además, el congreso servirá para conmemorar los 50 años de la carrera de Obstetricia y Puericultura de la Universidad de Concepción,  aseveró el diputado DC, José Miguel Ortiz. Destacó que no se realizará en la capital, sino que en el Gran Concepción. “Todo ello gracias a la gran facultad de Medicina con la que cuenta esta casa de estudios, que por primera vez está acreditada por siete años”.

Agregó que se siente muy orgulloso de haber sido parte de toda la legislación de las matronas desde que es diputado. “Ahora apoyaré el Proyecto de Ley que tiene que ver con la reforma al Código Sanitario en el Senado y para eso ya adquirí un compromiso”, puntualizó Ortiz.

Anita Román, presidenta nacional del Colegio de Matronas, manifestó que realizarán el Congreso en Concepción, tanto por la importancia que tiene la UdeC en su carrera, pues en dicha universidad surge la Escuela de Obstetricia. “Hace patria en un lugar donde habían muy pocas matronas, contando además con un gran hospital y con muchas comunidades que necesitaban un profesional capacitado y experto para estar al lado de este proceso”.

Natalia Zapata, directora de Producción y Marketing de XtremoSur, empresa organizadora del Congreso, dijo están trabajando codo a codo con el Comité Científico y toda la organización. “Ya  tenemos 200 personas confirmadas y esperamos llegar a las 350. Llevamos cuatro años organizando este congreso, comenzamos en Temuco en 2013, luego estuvimos en Santiago y el año pasado en Punta Arenas. Este año queremos que los empresarios y el sector público nos apoyen en esta iniciativa y hacer que la ciudad participe, ese es nuestro desafío, que los próximos congresos también sean parte de comunidad del Bío Bío”.

Para mayor información visitar http://eventospais.cl/matronas_2017/seccion/turismo.

Etiquetas