Ciudad

Mercado adelantó el 18 y celebrará su primera Fiesta Campesina

Por: Ximena Valenzuela | 09 de Septiembre 2017
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Empanadas, mote con huesillo, calzones rotos, picarones, pajaritos, cazuelas de pavo, ave y pavo, conejo escabechado, juegos y grupos folclóricos serán parte de la primera Fiesta Campesina del Mercado del Gran Concepción, ubicado a pasos de la intendencia.

“Queremos darnos a conocer, que sepan que todo el año tenemos comidas típicas y, ahora tendremos juegos tradicionales para los niños, chicha y terremoto, todo lo necesario para que grandes y chicos lo pasen bien y, a precios convenientes”, dijo Jacqueline Espinoza, dueña de una cocinería.

Fernando Robles, dueño de una rotisería, destacó que ningún penquista se puede perder la previa dieciochera, pues no sólo tendrán ricas comidas y bebestibles, sino también disfrutar de la música en un mercado de alto estándar y a precios módicos. “Yo tendré costillar de cerdo chileno a 4.990 más barato que en el centro y longaniza delicia de San Carlos, ahumada y seca a 3.900”.

Juan Mardones, director del Comité de Desarrollo Productivo del Bío Bío, dijo que a través del Nodo Mercado buscan potenciar las habilidades comerciales e internas de los locatarios para estructurar un modelo de trabajo que les permita laborar de forma eficiente, que incluya un trabajo corporativo de concepto comercial y definición de marca. “Buscamos convertir el mercado en uno de buen nivel, con centro comercial, que se convierta en un foco turístico similar a otras regiones del país”, dijo Mardones.

El nodo, que tiene un plazo de funcionamiento inicial de 24 meses y $40 millones anuales para potenciar los negocios de cada una de las empresas presentes en el nuevo mercado.

Etiquetas