Ciudad

Cerrarán la ruta a Cabrero el sábado en la noche por faenas

Por: Ximena Valenzuela 09 de Septiembre 2017
Fotografía: Gentileza MOP

Debido a trabajos de mantención en el puente Nonguén, que está ubicado en avenida General Bonilla en la Ruta a Cabrero, la sociedad concesionaria Valles del Bío Bío informó que ruta se mantendrá cortada desde las 23.00 horas de hoy y hasta las 7.00 horas del domingo.

Cristian Encalada, gerente de Valles del Bío Bío, dijo que se están cambiando los apoyos neopreno que tiene el puente y se mejorará su carpeta de rodado.

La ruta será cortada desde el tramo situado entre calle Tegualda, costado Terminal de Buses, y el Paso Inferior Palomares, sector Palomares para realizar mantención al puente lo que implicarán una serie de desvíos, por ejemplo, en dirección Cabrero Concepción el ingreso a la capital penquista será por el paso inferior Palomares hasta avenida Collao.

En dirección Concepción Cabrero los automovilistas deberán usar  calle Tegualda, costado Terminal de buses, avenida General Novoa y calle Los Lirios hasta avenida Collao.

Aldo Mardones, alcalde (s) de Concepción dijo que se pusieron en contacto con los vecinos de Valle Noble para informales que se dispondrá un ingreso y salida por caletera bidireccional por paso inferior Palomares de tal manera que tengan las menores dificultades posibles. “Nos pusimos a disposición de la empresa para ayudar en todas las labores de coordinación de servicios y asistencia de los servicios públicos como Bomberos y Carabineros para que estén al tanto de los desvíos”, dijo.

El seremi de Obras Públicas, René Carvajal, explicó que el horario elegido fue determinado por estudios que indican en la noche existe un menor número de desplazamientos en la ruta. “Es una hora y una época con muy poco tránsito y justamente se programa antes del 18 de Septiembre para tener en condiciones la ruta y para evitar complejidades en el uso de la ruta y mayores tacos”, agregó.

 

Etiquetas