Ciudad

Acusado por tráfico sumó dos condenas en la misma semana

Por: Carolina Abello 09 de Septiembre 2017
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

En ambos casos, el imputado puede tener una sentencia de 22 años de cárcel.

Dos condenas por tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas, con un día de diferencia, recibió Máximo Cid Sepúlveda, acusado como el principal implicado en los dos operativos antidrogas más grandes realizados en el Gran Concepción en los últimos años. El jueves fue declarado culpable tras el decomiso de 922 kilos de drogas, en 2015, y ayer por otros 478 kilos de marihuana y pasta base, incautadas en 2016.

 En el primer juicio, realizado por la fiscal Carla Hernández, las penas que pide el Ministerio Público por este caso, denominado “Operación Trinidad”, son de 10 años de cárcel.

En el segundo juicio, el fiscal Michelangelo Bianchi logró acreditar el tráfico de drogas que realizó el mismo Máximo Cid Sepúlveda junto a Osvaldo Miranda Avilés y Francisco Villarroel Rivas. Estos dos últimos trasladaron la droga desde el norte por instrucción de Cid, quien ya estaba en prisión preventiva por la primera causa en la cárcel El Manzano. Desde allí dirigió la operación que quedó al descubierto en marzo de 2016.

“Este imputado desde el penal coordinó el transporte de la droga desde la zona norte del país”, recalcó el fiscal Bianchi. El principal implicado arriesga una pena de 12 años de cárcel.

 

Etiquetas