Ciudad

Gobierno atribuye al mal tiempo atraso en ILS3

Por: Diario Concepción 08 de Septiembre 2017
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Intendente Rodrigo Díaz aseguró que condiciones climáticas complican instalación. Próximo año el terminal aéreo será alternativa de Santiago.

Por: X. Valenzuela/F. Bañados

Luego que la Dirección General de Aeronáutica Civil, Dgac, informara que se deberá esperar hasta diciembre para que el aeródromo Carriel Sur cuente con el sistema de navegación a ciegas  ILS3 en diciembre, tres meses después de lo presupuestado inicialmente, el intendente explicó desde Wuhan, China, que el retraso no sólo tendría relación con la compra de cables de cobre aeronáuticos de 5.000 amperes y un transformador, sino que también con las condiciones climáticas.

La máxima autoridad local explicó que el director general de la Dgac, General de Brigada Aérea (A) Víctor Villalobos, explicó que el programa de trabajo ha sufrido algunas alternaciones, principalmente, por las condiciones climáticas que este año han sido desfavorables para las faenas, pues los días adecuados para trabajar han disminuido producto del aumento de las lluvias.

“Además, se ha tenido que adquirir una serie de implementos que se necesitaban,  que no estaban en el mercado nacional y por lo tanto, han tenido que ser importados y por lo tanto han tenido que ser mandadas. Eso ha determinado que el trabajo aumente y que la empresa elevara una solicitud de ampliación de contrato, que es absolutamente normal para una obra de la envergadura que hemos estado trabajando, contrato que ya lleva un par de años de desarrollo”.

Díaz aseveró que sólo faltan pequeños aspectos relacionados con la conexión del sistema ILS3.

El intendente manifestó que, a pesar del retraso que tendrá la entrega del ILS3, lo importante es que ya pasó la época peak del año que genera cierre del aeródromo producto de la neblina y que, el próximo año no existirá ese problema. “Ya no vamos a tener complicaciones, ya que vamos a contar, tal como nos hemos comprometido, con el ILS3 instalado para que Carriel Sur sea el tercer aeropuerto de Chile que cuente con este sistema moderno de aproximación de naves”, comentó.

 

 

Etiquetas