Ciudad

Parte proyecto de risoterapia en el Hospital Regional

Por: Ximena Valenzuela 06 de Septiembre 2017
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

“Una sonrisa me cambia el día”, dijo Roberto Villa, paciente de 53 años que cada semana, desde hace un año, debe ser sometido a diálisis en el Hospital Regional. “Es algo divertido, que llegue un payaso a vernos”, comentó.

Así como Villa son cientos de pacientes, pertenecientes a la red de salud del Servicio de Salud Concepción, los que se verán beneficiados con el proyecto Dr. Clown.

La intendenta (s), Andrea Muñoz, que participó del inicio del proyecto, afirmó que este tipo de terapias favorece la calidad de atención de los pacientes, especialmente, de los crónicos puedan tener una estadía mejor en los centros especializados.

Marcelo Yévenes, director del Servicio de Salud Concepción, aseveró que esperan desarrollar el proyecto en todos los centros de la red  entregando apoyo emocional, consuelo, alegría y entretención a los pacientes. “Se ha comprobado que mejora la condición del paciente y disminuye el período de estadía en recintos hospitalarios”.

Ricardo Garcés, técnico en telecomunicaciones y funcionario de Atención al Usuario y Gestión de Riesgo  del Servicio de Salud, es un experimentado payaso, que en reconocimiento a la familia circense desempeña el rol de Dr. Clown. “Nosotros somos el sol, somos la luz para las personas que están aquí para mejorar su día”, dijo y afirmó que estará presente a lo menos una vez al mes en cada hospital.

Etiquetas