Ciudad

Empresa regional será la única expositora en inmunoterapia en Congreso Internacional de Células Madre

Por: Mauro Álvarez 05 de Septiembre 2017
Fotografía: Gentileza de Recell.

El evento, que para esta versión toma el nombre de “La Revolución de la Medicina”, se realizará desde el 7 al 10 de septiembre del presente año en Punta Cana.

La empresa ReCell de la región del Bío Bío, con el CEO de Biogénica, médico inmuno-oncólogo y patólogo, el Dr. Ramón Gutiérrez expondrá en el V Congreso de la Sociedad Latinoamericana de Células Madre (Solcema).

La actividad que se desarrollará en República Dominicana, Recell participará como única empresa expositora en inmunoterapia, que para esta versión toma el nombre de “La Revolución de la Medicina”, se realizará desde el 7 al 10 de septiembre del presente año en Punta Cana.

En la ocasión, el el CEO de Biogénica, médico inmuno-oncólogo y patólogo , Dr. Ramón Gutiérrez, expondrá el sábado 9 su conferencia magistral “La Inmunoterapia Personalizada y su fuerte demanda en la consulta de Terapia Celular (Cáncer, VIH+ y Autoinmunoterapias)”, la que tendrá como eje central una completa revisión de los orígenes de la inmunoterapia, lo esencial de la correcta aplicación de la anatomía patológica y oncología molecular (exclusivo de Biogénica), su evolución, la sólida evidencia que acompaña la terapia (incluido el premio Nobel 2011), las ventajas de la variante personalizada, lo esencial de la anatomía patológica en su correcta aplicación y cómo los servicios de comercio exterior en Biotecnología Médica Aplicada cada día son de más fácil acceso.

“En nuestra exposición presentaremos los últimos avances en medicina personalizada con células dendríticas para diferentes variantes y enfermedades, que permiten tratar prácticamente cualquier tipo de cáncer, incluso etapas avanzadas, a partir de protocolos seguros, ambulatorios, altamente efectivos y con un modelo de trabajo en outsourcing biotecnológico, que permite a cualquier médico o centro apoyado por Biogénica, obtener a partir de pequeñas muestras de sangre y /o de biopsias antiguas de pacientes, completos kit moleculares teranósticos (diagnóstico con alcance terapéutico) en cualquier parte del mundo sin mayores costos de instalación y funcionamiento de laboratorio. Nuestra gama de servicios exportables incluye cursos médicos, consultorías en biotecnología y protocolos de biotecnología molecular. Nuestros clientes son pacientes, médicos de consulta y grandes clínicas de Chile y el extranjero“, explicó el Dr. Gutiérrez.

Con el apoyo del Gobierno de Chile, el Ministerio de Relaciones Exteriores y ProChile la empresa presente en la Región, desarrolla inmunoterapia y medicina personalizada y consigue exportar biotecnología médica para combatir el cáncer.

En tanto, el Dr. Álvaro Skupin, presidente de Solcema, invitó a participar de este evento, el que “proporcionará la excelente oportunidad de compartir con médicos reconocidos, quienes han aportado al fortalecimiento del conocimiento en este nuevo enfoque de la medicina que ha revolucionado la calidad de vida de nuestros pacientes”, cerró.

Etiquetas