Ciudad

Conaf y Carabineros acuerdan serie de capacitaciones para prevenir incendios forestales en la Región del Bío Bío

Por: César Herrera 05 de Septiembre 2017
Fotografía: Gentileza Conaf

Personal de las cinco prefecturas de Carabineros de la Región del Bío Bío será parte de una serie de capacitaciones con el fin de definir acciones de prevención ante incendios forestales.

Asi lo confirmó el director regional de Conaf, Sergio Valdés, quien aseguró que “Esta reunión sostenida con Carabineros fue muy provechosa para ambas partes, ya que aquí hay un interés común, que es prevenir la ocurrencia de los incendios forestales”.

“Lo que vivimos como región el verano pasado nos ha marcado a todos como sociedad, y no queremos que aquello se vuelva a repetir. En ese sentido, el apoyo de Carabineros es fundamental, tanto en los patrullajes en zonas alta ocurrencia de incendios, como también en fiscalización de quemas agrícolas y en investigación de causas de incendios forestales”, detalló la autoridad.

Valdés además indicó que se acordó desarrollar cursos de prevención y control de incendios forestales, como también el curso de investigación y causas de incendios forestales, el cual está dirigido principalmente a personal de la SIP.

En el encuentro participaron representantes de las prefecturas de Ñuble, Arauco, Bío Bío, Concepción y Talcahuano, como también del Gope, jefes de grupo de Escuela de Sub-Oficiales y de Formación, el jefe de la Octava Zona de Carabineros, general Hermes Soto, y profesionales de Conaf.

Etiquetas