Ciudad

Fuego consumió liceo de Los Álamos

Por: Carolina Abello 04 de Septiembre 2017
Fotografía: Gentileza de CE Biobio

Un incendio afectó ayer al Liceo Cristo Redentor, en Los Álamos, y que dejó con pérdida total al recinto.

Todos los estudiantes del recinto fueron evacuados, en una matrícula cercana al millar de alumnos, quienes debido al incendio se quedaron sin un lugar donde estudiar.

Al lugar llegaron voluntarios de Los Álamos solicitaron la presencia de voluntarios de Lebu, Curanilahue y Cañete.

El origen del siniestro habría ocurrido por el recalentamiento de una estufa a combustión lenta en la sala de un sexto básico, ubicada en el segundo piso del edificio, lo que debe ser confirmado por la investigación de Bomberos y del Laboratorio de Criminalística de Carabineros de Concepción.

El alcalde de Los Álamos, Jorge Fuentes, precisó que es un liceo de 950 alumnos, los que fueron evacuados, que en ese momento estaban en clases, “pero por fortuna nuestros planes de evacuación funcionaron muy bien. A esa hora había más de mil personas en el recinto, entre alumnos y profesores, pero afortunadamente no hubo lesionados”.

En cuanto a lo que ocurrirá con el recinto, precisó que es particular subvencionado, y que existía hace 35 años en la comuna, pero que de todas maneras el municipio ofreció ayuda para que los alumnos terminen su año escolar.

“Ofrecimos espacio físico para albergar a parte de los estudiantes. Mañana (hoy) viene un equipo de la seremi de Educación para evaluar el lugar, si es que cumple las condiciones para retomar las clases la próxima semana, en media jornada la educación básica y media jornada la educación media”.

El alcalde explicó que hace menos de un mes inauguraron una nueva escuela en Antihuala, ofrecieron las dependencias antiguas “que están en buenas condiciones, y si el Ministerio acepta y lo autoriza, podrían terminar allí el año escolar”.

Etiquetas