Ciudad

Refuerzan red de urgencia con sistema de teleasistencia en Talcahuano

Por: Diario Concepción 01 de Septiembre 2017
Fotografía: Servicio de Salud Talcahuano

Buscando potenciar la calidad en la atención y fortalecer su red de urgencia, el Servicio de Salud Talcahuano (SST), puso en marcha un Sistema de Teleasistencia en los servicios de urgencia de la jurisdicción. La estrategia permitirá la asesoría a distancia en las especialidades de Traumatología y Medicina Interna, desde el Hospital Las Higueras a las demás Unidades de Emergencia hospitalaria (Penco Lirquén y Tomé) y SAR (Penco y Hualpén) de la Red.

El director del SST, Mauricio Jara, destacó que el desarrollo de la Telemedicina fortalecerá la atención de urgencia de los usuarios. “La idea es hacer la atención más expedita, más oportuna, que lleguemos de mejor forma y de la manera más rápida posible para resolver su problema de salud”.

La estrategia, afirmó Jara inicia su implementación en las especialidades de Traumatología y Medicina Interna, para luego ir ampliando la cartera de prestaciones a otras especialidades.

En tanto, Sergio Sepúlveda, jefe del Servicio de Traumatología del Hospital Las Higueras, comentó que la principal ventaja de esta estrategia es que “permitiría tener un mayor nivel de resolución de los casos traumatológicos a nivel local, evitando derivaciones innecesarias o indicando las derivaciones que puedan pasárseles a los colegas que no son especialistas para tener un resultado óptimo en el tratamiento del enfermo.

Alejandra Sandoval, directora del Cesfam Hualpencillo, destacó que desde la inauguración del SAR en mayo han realizado más de 14 mil atenciones lo que significa más de 17% de consultas que en 2016 y, afirmó que en traumatología la teleasistencia será vital, pues totalizan el 30% de las consultas que atienden a diario.

Etiquetas