Ciudad

4ª versión de Fiesta del Vino reunirá a las mejores cepas del país

Por: Diario Concepción 01 de Septiembre 2017
Fotografía: Diario Concepción

Más de 60 destacadas viñas boutiques provenientes de los valles de Colchagua, Maipo, Cachapoal, Almahue, Maule, Itata, Bío Bío y del sur de nuestro país buscarán sorprender a los miles de visitantes que asistirán hoy viernes 1 de septiembre a la 4ª versión de la Fiesta del Vino “Vinos con Alma”, organizada por la tienda de vinos La Cava del Pescador y que se desarrollará en el Centro de Eventos Mitrinco, ubicado en el kilómetro 3, camino a Santa Juana.

En la iniciativa que es reconocida como la mayor Fiesta del Vino del Sur de Chile y que comienza a las 19.00 horas, los asistentes podrán elegir entre más de 300 etiquetas de vino de gran calidad y 20 nuevas viñas del Itata y de la zona central, para degustar los mejore vinos del país junto a una refinada gastronomía gourmet donde destacarán platos como la paella, los crudos y el mejor jamón Serrano del mundo.

La música también estará presente en esta magna actividad. Sebastián Larrea con su trío de jazz, el grupo musical-teatral Pink Milk y la Regia Orquesta serán los encargados de animar la velada. El evento además cuenta con estacionamientos privados y servicio de guardias.

Para el reconocido enólogo nacional François Massoc, elegido en 2016 como como el mejor del año por el Círculo de Cronistas Gastronómicos y del Vino de Chile, la Fiesta del Vino “es el único evento de estas características que se hace en el Sur de Chile y que reúne en un sólo lugar a una gran variedad de vinos brindando una oportunidad única a los asistentes para que puedan probar y aprender más, y no quedarse sólo con lo que dicen los libros”.

En tanto desde el nuevo restaurant 1550 de San Pedro de La Paz, el mejor sommelier de Chile y propietario del local, Héctor Riquelme, subrayó que esta fiesta “permite retomar la cultura del vino y expandirla en nuestra región siendo un punto de encuentro para interactuar con los productores y su gran variedad de vinos, a fin de aprender más sobre nuestros gustos y lo que queremos en esta materia”.

El dueño de la tienda La Cava del Pescador y organizadora del evento, Augusto Pescador, nos invita a esta gran fiesta: “Vinos con Alma”.
“Los esperamos en la fiesta más grande del Sur de chile realizada con alma y cariño, donde las viñas participantes cumplen con la filosofía de la tienda, es decir, Viñas pequeñas. Grandes vinos”, dijo.01

Las entradas tienen un valor de 20 mil en preventa y 30 mil pesos el día del evento e incluye una copa Spiegelau y la degustación de más de 300 variedades de vino. Los tickets se pueden adquirir en la tienda de la Cava del Pescador ubicada en Avenida Andalué 1260 local 8, San Pedro de La Paz y en su nueva sucursal situada en Pedro de Valdivia 911, en Noble Corral El Venado, Noble Corral Lomas de San Andrés, y en el Bar Callejón.

Etiquetas