Ciudad

Avanza proyecto del nuevo Cesfam O’Higgins: se construirá en el terreno del ex Liceo Balmaceda

Por: Natalia Matus 29 de Agosto 2017
Fotografía: Erebitis arquitecto

Esta semana la Municipalidad de Concepción adjudicó el contrato de diseño arquitectónico, estudios de ingeniería y especialidades de lo que será la reposición del Cesfam O”Higgins a la empresa Carlos Erebitis Gallardo, Servicio de Arquitectura por un monto de 60 millones 600 mil pesos, que fueron aportados por el Gobierno Regional.

Obra que contempla el traslado del Centro de Salud de su actual ubicación desde calle Salas 538 a las nuevas dependencias que se construirán en el terreno del ex Liceo Balmaceda,  emplazado en calle Las Heras con Sala.

Con el proyecto se pretende transformar un espacio abandonado, que se ha convertido en un sector conflictivo e inseguro para los vecinos, en un servicio de gran aporte para la comunidad.

Según el portal de la municipalidad penquista, en el terreno se plantea edificar una infraestructura de 2 o 3 niveles en hormigón armado con una superficie estimativa de unos 2.718 metros cuadrados.

En el mismo sitio, el alcalde Álvaro Ortiz señaló que “estamos ya en la etapa de diseño de lo que queremos tener en este lugar, el nuevo Cesfam O´Higgins para una población de 30 mil usuarios con un buen servicio y además estaremos recuperando un punto negro de la ciudad porque sabemos de la preocupación de los vecinos por este terreno así es que tenemos una buena noticia con el inicio del diseño”.

La empresa  Carlos Erebitis ya realizó labores de exploraciones de suelo y se prepara para iniciar el registro topográfico para dar comienzo a los anteproyectos de estudio de arquitectura e ingeniería.

Tienen un plazo de 150 días corridos para la entrega de la propuesta arquitectónica final.

 

Etiquetas