Ciudad

Alumnas de Universidad de Las Américas ganaron concurso del Bicentenario

Por: Diario Concepción 29 de Agosto 2017
Fotografía: Diario Concepción

Una área más bien urbana y otra coloquial, que incorpora uno de los elementos más representativos de Concepción, como es el río Bío Bío, presentó el proyecto ganador del concurso Puesta en Valor del Hito de Proclamación de la Independencia de Chile en Concepción.

La iniciativa generada por las alumnas de arquitectura de la Universidad de Las Américas, Udla, Ángela Vidal y Marcela Porperello, obtuvo el primer lugar del concurso convocado por el municipio penquista, el Colegio de Arquitectos y las escuelas de esta carrera en la zona para resaltar este hecho histórico y dar mayor notoriedad a la piedra conmemoratoria instalada en la plaza hacia la avenida O’Higgins.

De hecho, el proyecto de las alumnas, tal como ellas explicaron, se divide en dos partes “una con la piedra destacada y otra con espacio para que las personas puedan sentarse”.

Álvaro Ortiz, alcalde de Concepción, afirmó que “estamos pasando del discurso a la acción. Como ciudad de la Independencia y ciudad universitaria invitamos a este concurso a alumnos y a arquitectos con no más de tres años de ejercicio para poner en valor el principal hito que tenemos y que indica que en este lugar Chile proclamó su independencia. Hemos tenido muy buenos trabajos y ahora estamos reconociendo a los primeros lugares”.

El primer lugar obtuvo un premio de un millón de pesos y una medalla Juan Martínez de Rozas, acuñada especialmente para el Bicentenario. El segundo lugar fue para Gonzalo Reyes Cuevas y Tomás Jaramillo Núñez, también alumnos de arquitectura de la Universidad de Las Américas, quienes recibieron un cheque por $600 mil. El tercero fue para Gonzalo Lastra Águila, arquitecto UDD 2016, y José Brunel, alumno la misma universidad, con $400 mil pesos.

Etiquetas