Ciudad

Servicio de Salud Talcahuano implementa Sistema de Teleasistencia

Por: Natalia Matus 28 de Agosto 2017
Fotografía: web.minsal.cl

El Servicio de Salud Talcahuamo (SST)  puso en marcha un Sistema de Teleasistencia en todos los servicios de urgencia de su jurisdicción.

La tecnología permitirá la asesorar a distancia en las especialidades de Medicina Interna y Traumatología, desde el Hospital Higueras a las demás Unidades de Emergencia como Penco Lirquén y Tomé y SAR (Penco y Hualpén).

En el portal del Minsal, Mauricio Jara, director del SST, señaló que este nuevo hito  va a permitir fortalecer la atención de urgencia de nuestros usuarios y usuarias. “La idea es hacer la atención más expedita, más oportuna, que lleguemos de mejor forma y de la manera más rápida posible para resolver su problema de salud”, agregó.

En el mismo sitio, el Dr. Sergio Sepulveda, Jefe del Servicio de Traumatología del Hospital Las Higueras, comenta que la principal ventaja de esta estrategia es que permitiría tener un mayor nivel de resolución de los casos traumatológicos a nivel local, evitando derivaciones innecesarias o indicando las derivaciones que puedan pasárseles a los colegas que no son especialistas para tener un resultado óptimo en el tratamiento del enfermo.

Si bien, el  Sistema de Teleasistencia comenzará con su implementación en las especialidades de Traumatología y Medicina Interna, luego se pretende ir ampliando las prestaciones a otras especialidades.

Etiquetas