Ciudad

Primer Open Tech Bío Bío: empresas, emprendedores y centros de investigación buscan mejorar la competitividad

Por: Natalia Matus 25 de Agosto 2017
Fotografía: Open Tech Bío Bío

Aumentar la competitividad de las empresas de la región del Bío Bío es el objetivo de “Open Tech: Innovación Abierta”, proyecto que cuenta con el apoyo del Comité Regional de Desarrollo Productivo y es organizado por Irade, Desarrolla Bío Bío y Working House.

El objetivo principal del proyecto es aumentar la competitividad en las empresas de la Región del Bío Bío, a través de la tecnología, conectando empresarios y ejecutivos de empresas con emprendimientos (startups) y centros tecnológicos, de modo que su trabajo conjunto tenga impacto en el desarrollo local.

La iniciativa contó con la exposición del Coordinador Clúster de Tecnologías Digitales en y Emerging Businesses en TECNALIA RESEARCH & INNOVATION, Guillermo Gil. En el evento además realizaron pitchs de sus startup Sergio Mancinelli , de Xenitt; Ana Maria Gonzalez, de Uworks; Max Echeverría, de Mobki; y Julia Buzan, de Open Function.

Open Tech

El pasado mes de julio ya se realizó un desayuno gerencial que buscó motivar la participación de las empresas regionales y un desarrollatorio que levantó información de brechas en la industria.

Open Tech es una instancia en la que se busca un proceso de aprendizaje en torno a una conversación distendida para favorecer el intercambio de experiencias y la creación de lazos, con el objetivo de levantar problemáticas que afecten a un mismo sector, co-crear soluciones a problemas recurrentes, generar asociatividad, proyectos, consensos y buenas prácticas.

Etiquetas