Ciudad

Otra manera de enseñar: estudiantes de Talcahuano participan en Semanas Culturales

Por: Natalia Matus 25 de Agosto 2017
Fotografía: talcahuano.cl

Esta semana, más de 300 estudiantes del Colegio Simons de Talcahuano participaron de variadas actividades culturales, organizadas por el municipio de la comuna a través de la Dirección de Extensión Cultural y Turismo. El objetivo fue cambiar la rutina de los alumnos otorgándoles la posibilidad de recrearse y al mismo tiempo aprender.

En una primera instancia, los alumnos asistieron a una exposición de croquis de emblemáticos sectores de Talcahuano, donde el arquitecto y artista Rodrigo Núñez, dio a conocer la técnica empleada en la confección de cada una de las obras.

La programación también contó con una función de cine de la película Gagarín, una actividad de cuenta cuentos a cargo del periodista Sady Ogalde y una visita a un concierto didáctico de la orquesta de transición del municipio, en compañía del profesor Iván Carrasco.

Además, alumnos de sexto y séptimo año asistieron al Ciclo de Capacitación sobre Comunicaciones y Periodismo, dictado por el profesor y periodista Enrique Monsalve.

Durante las próximas semanas participarán de actividades similares otros establecimientos de Talcahuano como la Escuela Cerro Cornou, el Colegio Básico Buena Vista, la  Escuela Diego Portales y  el Colegio Villa Independencia, planteles que fueron  seleccionados por la Dirección de Educación Municipal.

 

Etiquetas