Ciudad

Capacitan a sampedrinos por incendios forestales

Por: Diario Concepción 24 de Agosto 2017
Fotografía: Gentileza Municipalidad de San Pedro de la Paz

A través de la Fundación Ciudades Resilientes, el municipio sampedrino capacitó los dirigentes vecinales de la comuna para prevenir y enfrentar las emergencias provocadas por los incendios forestales.

El taller denominado “Prevención de Riesgos en combate de incendios forestales, nuevas tecnologías y lecciones aprendidas”, es parte del plan preventivo de trabajo del Departamento de Gestión de Riesgos del municipio cuyas directrices se enfocan principalmente en el trabajo preventivo y en equipo con la comunidad.

Christián Venegas, director académico de la Fundación Ciudades Resilientes de la ONU, expositor del taller, destacó el trabajo desarrollado por Departamento Municipal de Gestión de Desastres, señalando que tareas como estas deben hacerse en esta época y no esperar a tomar medidas en verano cuando las condiciones climáticas sean adversas y la biomasa esté desbordada”.

Alfonso Vergara dirigente de la JJ.VV Los Escritores, agradeció instancias como éstas que permiten que los ciudadanos se involucren en la prevención y tomen medidas preventivas frente a temas que afectan a toda la comunidad.

Etiquetas