Ciudad

Alcaldes celebraron la nueva Región de Ñuble

Por: La Discusión 21 de Agosto 2017
Fotografía: Agencia UNO

Ayer, durante la ceremonia cívicomilitar en Chillán Viejo por natalicio de Bernardo O ‘Higgins, los alcaldes de las 21 comunas de la Región de Ñuble levantaron un lienzo con el pulgar hacia arriba en señal de agradecimiento al gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet por su gestión al concretar la nueva unidad administrativa y territorial. El gesto recuerda uno realizado hace tres años atrás cuando los jefes comunales desfilaron con otro lienzo alusivo a la aspiración regionalista, instante en que la presidenta les levanta el pulgar en señal de apoyo. Hoy los alcaldes decidieron responder a la mandataria, valorando su gestión que permitió cumplir con este anhelo de la comunidad.

Así lo confirmó a La Discusión.cl el alcalde de Ñiquén, Manuel Pino, quien señaló que la acción fue acordada en una reunión que tuvieron los jefes comunales en la municipalidad de Chillán como una forma de cerrar el ciclo.

“Se cumplieron tres años desde que desfilamos con el lienzo pidiendo la región de Ñuble frente a la presidenta en Chillán Viejo y ella nos hizo la señal con la mano, del pulgar hacia arriba que ella también estaba apoyando”, recordó el edil.

Agregó que la idea “era ahora devolver ese gesto con otro lienzo, porque en la vida hay que ser agradecido, no importa el color político, creencia religiosa, ni nada, lo que nos interesaba transversalmente era que se construyera esta nueva región y se firmara por parte del ejecutivo”.

Cabe recordar que la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, firmó la creación de la Región de Ñuble y las provincias de Itata, Diguillín y Punilla el sábado 19, ante 2.300 personas que repletaron la Casa del Deporte en Chillán. La Mandataria fue recibida con gritos de júbilo y aplausos de agradecimiento por cumplir una promesa de campaña realizada en 2013, y que comenzó a concretarse hace exactos dos años, cuando firmó el proyecto de ley. En su discurso, Bachelet recordó el proceso para la concreción de la nueva región, como la designación de un delegado (a), traspaso de personal y creación de los nuevos puestos que dispone la ley, el Core y traspasos de recursos, entre otras materias.

Etiquetas