Ciudad

Presentan segunda etapa de red de emergencia comunal

Por: Diario Concepción 19 de Agosto 2017
Fotografía: Municipalidad de Concepción

Cerca de cien líderes sociales y vecinos participaron del lanzamiento de la segunda etapa del proyecto “Red de Emergencia Comunal y Seguridad Ciudadana”, gracias a una inversión de 10 millones de pesos que se adjudicó el municipio a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional –Fndr del Gobierno Regional.

El Plan Comunal de Seguridad Pública será el encargado de capacitar a 28 juntas de vecinos del sector rural, centro, Collao, Borde Río y Barrio Norte, en prevención de riesgos, primeros auxilios, actuación frente a emergencias y comunicación radial. Lo anterior, puesto que al término del proceso se entregarán equipos radiales que conectarán a las organizaciones con la Central de Emergencias del municipio.

Cabe mencionar que el 2015 el municipio se adjudicó 14 millones de pesos para impulsar una primera etapa de este proyecto beneficiando a 40 juntas de vecinos que también serán consideradas en este segundo ciclo a objeto de reforzar el plan de acción formulado inicialmente.

En ese marco se formarán monitores en el uso de radios, se fomentará la creación de comités de emergencia en cada organización y se generará una red de emergencia municipal con la comunidad que estará preparada para actuar de forma oportuna y coordinadamente con los organismos involucrados en esta materia.

El proyecto tendrá una duración de seis meses y beneficiará directamente a 7.500 vecinos e indirectamente a 22.500.

Etiquetas