Ciudad

Médicos se unen para luchar contra cardiopatías más letales

Por: Diario Concepción 19 de Agosto 2017
Fotografía: Pexels

Con la asistencia de numerosos médicos se realizó el primer seminario regional sobre manejo de las patologías cardiovasculares más letales de Chile.

La actividad organizada por el laboratorio Tecnoforma, estuvo orientada a fomentar el proceso de formación continua de los profesionales, entregándoles las últimas actualizaciones sobre diagnósticos, tratamientos y manejo de pacientes.

Por primera vez se planteó una visión multidisciplinaria en el manejo de las patologías cardiovasculares, abordando los principales factores de riesgo: obesidad, diabetes, hipertensión y dislipidemia; afecciones causantes del 30% de las muertes en el país.

Según datos del Ministerio de Salud, la principal causa de muerte en el país (casi un 30% del total) se debe a patologías cardiovasculares, las cuales son provocadas principalmente por obesidad, diabetes, hipertensión y dislipidemia o colesterol elevado.

En la ocasión, los expertos coincidieron en la relevancia de abordar estos factores desde el punto de vista multidisciplinario, debido a la fuerte morbilidad que existe entre estas patologías.

Etiquetas