Ciudad

Molestia genera en alcaldes de la Provincia Arauco venta de Ruta 160

Por: Diario Concepción 16 de Agosto 2017
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Acciona confirmó la venta por 335 millones de euros de la Autopista Ruta 160 a la empresa española Globalvia.

La transacción fue confirmada la semana pasada en Madrid, en donde se explicó que con los dineros provenientes de la transacción, 150 millones de euros serán utilizados para la deuda financiera que mantiene la empresa. Mientras que los 185 millones de euros restantes serán abonados al activo que representa la ruta.

Esta situación generó la molestia en los alcaldes de la Provincia de Arauco, según Jorge Fuentes, de Los Álamos “da rabia que tengamos que enterarnos por la prensa española de la venta, tal como paso cuando estaban en plenas negociaciones, por lo menos, nos deberían haber contado algo. Esperamos un cambio positivo, pero el historial de la empresa dice otra cosa. Lo único que pido es que no estemos cambiando carne por charqui. Es una autopista nefasta, no sé si cuesta los 335 millones de euros por los que se vendió, pero la construcción deja mucho que desear”.

Actualmente, Globalvia, mantiene dos concesiones, una es la Autopista del Aconcagua, que va desde Santiago a Los Vilos y la Autopista del Itata, que une a Chillán con Penco.

Etiquetas