Ciudad

Injuv celebró día internacional destacando a 15 jóvenes

Por: Diario Concepción 13 de Agosto 2017
Fotografía: Injuv

El director del Injuv, Richard Guzmán, felicitó ayer por su compromiso con lo público y social a 15 jóvenes del Bío Bío, en una ceremonia organizada por el Injuv en la Intendencia, en el marco del Día Internacional de la Juventud. Cultura, deportes, educación, voluntariados, emprendimiento, diversidad sexual, inclusión y pueblos originarios fueron las categorías del homenaje.

En la ceremonia, el intendente (s) Enrique Inostroza destacó que “Chile hoy necesita la fuerza de los jóvenes para avanzar en la instalación de política públicas que mejoren la calidad de vida de los nuevos ciudadanos”.

“Somos una generación que tiene un mayor acceso a la información y una visión más crítica. Nos podemos formar de una manera autónoma ante ciertas instituciones como la familia y la educación formal. Estamos saliendo del clóset y en todo sentido de las cosas. Las personas jóvenes estamos recogiendo esa experiencia y lo transformamos en un potencial en lo institucional y en lo comunitario.”, indicó Magdalena Fabbri, activista transgénero, destacada en la sección de Diversidad Sexual.

Mayra Ramírez Pilquiman, vive en el sector Miquihue de la comuna de Tirúa, ubicada a más de 200 kilómetros de Concepción. Tras la actividad dijo que “me siento orgullosa de participar en este desayuno, pero me gustaría que los jóvenes volvieran a hablar nuestra lengua y que no se avergüencen de lo que son”.

Etiquetas