Ciudad

Onemi coordina acciones por sistema frontal: alerta por fuertes vientos y lluvia en el Bío Bío

Por: Diario Concepción 12 de Agosto 2017
Fotografía: Onemi

Producto de las condiciones meteorológicas proyectadas para el sur del país, esta tarde se realizó una mesa técnica encabezada por el Director Nacional de Onemi, en compañía de representantes de Obras Públicas (MOP), la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) y la  Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS).

En este contexto, se analizó la Alarma Meteorológica declarada por la DMC para la Región de Bío Bío, la que pronostica precipitaciones fuertes a intensas desde hoy sábado 12 de agosto, las que se extenderían hasta el mediodía del domingo. De igual forma, se registrarán vientos moderados a fuertes para la madrugada del domingo en los sectores costeros entre Bío Bío y Aysén, los que podrían alcanzar al Maule.

A raíz de este escenario, esta tarde, Onemi declaró Alerta Amarilla para la Región de Bío Bío por evento meteorológico, lo que implica un monitoreo constante y alistamiento de todos los recursos necesarios en caso de que estos sean requeridos, estableciendo las coordinaciones necesarias con las Direcciones Regionales, para la efectividad de los mecanismos de alerta y de gestiones de prevención.

En relación a estos antecedentes, Onemi recomienda mantenerse informado sobre los pronósticos del tiempo y estar atentos a las instrucciones de la autoridad, preparar la vivienda y su entorno, revisar los sistemas de calefacción al interior del hogar, conducir con precaución y no atravesar cursos de agua.

Fuente: Onemi

Etiquetas