Ciudad

Intendente Rodrigo Díaz confirma salida de seremi del Trabajo Victoria Fariña

Por: Ángel Rogel 09 de Agosto 2017
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

El intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, confirmó la salida del gabinete regional de la seremi del Trabajo, Victoria Fariña (PC), quien asumirá una candidatura a la Cámara en el Distrito 20.

Tal como lo había adelantado Diario Concepción, la militante comunista fue ratificada como carta de su partido en el Comité Central, efectuado el fin de semana, y el martes se había informado, ante nuestras consultas, que “la seremi comunicó esta decisión a las instancias correspondientes, conforme a la ley. Esta semana hará uso de sus días administrativos y luego renunciará a su cargo, previo a la fecha tope para la inscripción”.

El intendente Díaz, quien se reunió el martes con el subsecretario del Trabajo, Francisco Díaz, dijo a radio Bío Bío que Fariña se encontraba con días administrativos y el viernes dejaría el cargo.

Agregó que no estaba entre los planes de Fariña una nominación como candidata del partido, por eso estuvo lunes y martes ejerciendo el cargo y así poder cerrar algunos temas. Confirmó que Paulo Otárola asumirá como subrrogante a la espera del nombramiento de un titular.

Aunque aún no son ratificados por sus partidos, otros tres seremis podrían sumarse a Fariña.

Etiquetas