Ciudad

Implementarán sensores que alertan balaceras en San Pedro de la Paz

Por: Natalia Matus 08 de Agosto 2017
Fotografía: Agencia Uno

La Municipalidad de San Pedro de la Paz anunció la implementación de nuevas medidas de seguridad tras el homicidio registrado el domingo en el sector de Candelaria, donde un hombre de 33 años, identificado como Benjamín Ortiz Merino, murió acribillado en el sector. Una situación que se ha vuelto habitual y tiene atemorizados a los vecinos del lugar.

Jorge Andrés León, encargado de Seguridad Ciudadana del municipio, en declaraciones con Radio Bío Bío  anunció que habrá un copamiento de la Población Padre Hurtado con personal de Fuerzas Especiales de Carabineros y además se instalará un “detector de balas” similar al que se ocupa en la comuna de La Pintana, en la Región Metropolitana.

Los detectores están compuestos de  sensores que  pueden triangular el sonido arrojando señales cuando se produzcan los sonidos de balas, generando alarmas en la central de comunicaciones, lo que será un importante aporte a la labor de Carabineros, que pretende terminar con la violencia y la inseguridad en el sector.

Etiquetas