Ciudad

La historia penquista se disfruta mejor con un café

Por: Daniela Salgado 04 de Agosto 2017
Fotografía: Carolina Echagüe M.

La Biblioteca Municipal, por su parte, comenzó con la Feria de Diseño y las Artes y realizó el Recital Poético Bilingue Árabe- Español “Theodoro Elssaca”.

Con un llamado a no quedarse fuera de las actividades asociadas a su reinauguración, la Galería de la Historia, junto a la Corporación Social y Cultural de Concepción (Semco) y el municipio penquista presentaron oficialmente las nuevas instalaciones del espacio ubicado en pleno corazón del Parque Ecuador.

El tiempo de marcha blanca terminó y desde ayer, todo el público podrá comenzar a disfrutar del Café de la Historia y la Plaza de la Cultura.

Entre las novedad que contendrá el nuevo espacio gastronómico de la Galería de la Historia, está el rescate de importante piezas patrimoniales. “Quienes visiten el café podrán presenciar que abrirá sus puertas con las mismas rejas del antiguo Seminario de Concepción, también el espacio estará decorado con unos hermosos floreros de cerámica que fueron diseñados por las esposas de los mineros de Lota hace 30 años”, detalló el director Boris Márquez.

La nueva infraestructura no sólo quiere convertirse en un lugar de encuentro sino también en un escenario idóneo para la creación y las artes. Es por eso, que entre sus funciones está la presentación de bandas musicales, cuentacuentos y obras de teatro.

La ceremonia de inauguración, ayer a las 18.00 horas, contó con la presencia de autoridades, como el alcalde de Concepción Álvaro Ortiz, presidentes de la Junta de Vecinos y directores de los museos locales.

Biblioteca Municipal

A menos de una cuadra la Biblioteca Nacional aprovechó también el impulso para entregar a la comunidad su nutrida agenda de actividades para agosto.

En efecto, ayer partió la décima versión de la Feria del Diseño y las Artes, que tuvo como temática el Día del Niño. Como es la tradición se expondrán los trabajos de más de 30 manufactureros locales.

La jornada continuó con un recital Poético Bilingue Árabe-Español, de nomi nado “Theodoro Elssaca”, presentado por el poeta Omar Lara.

Etiquetas