Ciudad

Cores entregaron certificado de Planetario

Por: Diario Concepción 04 de Agosto 2017
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Una vez recibidos los recursos que aprobó el Core, la UBB podrá llamar a la licitación de las obras.

Hasta la Universidad del Bío Bío llegaron los Consejeros Regionales a entregar el certificado de la aprobación del Proyecto Planetario Bío Bío que tiene un valor sobre los $2.800 millones.

En dicha oportunidad, el rector Héctor Gaete, en compañía de los arquitectos del proyecto, presentaron el espacio donde estará emplazado el segundo planetario de Chile. Se trata del terreno que está atrás del gimnasio de la casa de estudios hasta el borde del canal donde pasa el Estero Nonguén.

“Éste sería el más moderno de Latinoamérica, tiene una capacidad para 200 personas distribuidas en dos pisos. No tiene sólo la copula para observar proyecciones sino que además tiene una sala de exposiciones y su entrada será gratuita”, detalló el rector Gaete.

Así como conocemos a La Serena por su faro o a Santiago por el zoológico, ahora nuestra región será conocida por el planetario. Este tendrá un sello inclusivo que permitirá que la sociedad pueda acercarse sin ningún tipo de limitaciones”, expresó Hugo Cautivo, presidente del Core Bío Bío.]

Ahora que la universidad cuenta con los recursos podrán llamar a licitación e iniciar el proceso para la construcción del proyecto que tiene como fecha de termino tentativa a fines de 2019.

Etiquetas