Ciudad

San Pedro de la Paz recibe millonaria inversión para construir nuevo edificio municipal

Por: César Herrera 03 de Agosto 2017
Fotografía: Municipalidad de San Pedro de la Paz

Un nuevo edificio consistorial tendrá San Pedro de la Paz, luego de que este miércoles el intendente Rodrigo Díaz y el alcalde de la comuna, Audito Retamal, firmaran un convenio que confirma la millonaria inversión.

El proyecto, que recibirá la suma de $172 millones de parte del Gobierno Regional para su diseño, concentrará en un solo inmueble los diferentes departamentos y direcciones del municipio.

Asimismo, se busca generar un espacio propicio para una mejor atención a los usuarios, y a la vez, disminuir los tiempos de desplazamiento y de espera.

Para el alcalde Audito Retamal, “este es el primero paso para concretar un proyecto muy anhelado para San Pedro de la Paz, que es contar con un lugar para atender de mejor forma todos los requerimientos de los vecinos”.

Cabe señalar que el nuevo edificio estará emplazado en las cercanías del Colegio San Ignacio, en San Pedro del Valle, y tendrá una superficie de poco más de 5 mil m2 que podrá albergar cerca de 323 funcionarios. El alcalde además señaló que es un gran logro para la comuna a 20 años de su creación.

Se estima una inversión total de $8 mil millones.

Etiquetas