Ciudad

Cores aprobaron Proyecto Planetario del Bío Bío

Por: Daniela Salgado 03 de Agosto 2017
Fotografía: planetario bío bío

El proyecto, que fue ideado hace seis años por los ingenieros y profesores de la  Universidad del Bío Bío Erik Baradit y Carlos Ibáñez, fue aprobado por los 28 consejeros regionales, y tendrá un valor de $2.802.268 con cargo al Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

El planetario, que se sumará al de la Universidad de Chile en Santiago, fue catalogado como importante por las autoridades regionales, pues en Chile se realiza el 40% de la observación astronómica mundial.

Para su creador, Edic Baradit, la aprobación del proyecto, que fue ingresado al Fndr en 2015, es “una oportunidad que tiene la Región de estar a la vanguardia porque será uno de los planetarios más modernos que existen en América Latina”.

Además agregó que será “un aporte a la educación y una divulgación de la ciencia y la tecnología. Esto hará que los niños se interesen con la física y quién sabe, se interesen en estudiar astronomía. Algo que el país necesita”.

El planetario será un edificio simple y elegante de dos niveles que contaría con un espacio de agua, proyectores de tecnología, salas de exposiciones, auditorio, salas de proyecciones, oficinas y espacios para la realización de talleres.

Tendrá una superficie superior a los 1.677 metros cuadrados, con capacidad para 200 personas.

Etiquetas