Ciudad

Se renovó a 30 años la concesión de terreno a Hogar San Vicente de Paul

Por: Daniela Salgado 02 de Agosto 2017
Fotografía: Municipalidad de San Pedro de la Paz

35 adultos mayores son los que se verán beneficiados con la renovación del comodato durante los siguientes 30 años.

Una buena noticia recibieron los adultos mayores de San Pedro de la Paz, luego que la Seremi de Bienes Nacionales renovara por 30 años la concesión del terreno fiscal que es ocupado por el Hogar de Ancianos San Vicente de Paul.

Así quedó oficializado, tras concretarse un convenio con todas las partes involucradas. Éste permitirá que los 35 adultos mayores en condición de vulnerabilidad y que residen en el hogar puedan seguir contando con un espacio que les brinde protección y seguridad.

El seremi de Bienes Nacionales, Eric Aedo, expresó que “tomamos la decisión de entregar una comodato no por cinco años, sino que a 30, para que la Fundación pueda planificar a largo plazo y mejorar aún más esta infraestructura que está al servicio de las personas mayores”.

Además el Seremi recalcó la importancia de esta medida porque “Chile es un país que envejece y tenemos que prepararnos para esta nueva realidad. Para eso el Estado necesita del apoyo de organizaciones privadas, como esta Fundación que realiza una extraordinaria labor”.

Por su parte, el alcalde, Audito Retamal, agradeció el trabajo de la Seremi de Bienes Nacionales y agregó que “esto nos ayuda a todos, porque como municipio vamos a poder ofrecer un mejor servicio a esta fundación, ya que podemos proyectar a mayor tiempo”.

Es importante destacar que el hogar está emplazado en el terreno desde 1988 y cuenta con una superficie de 3 mil metros cuadrados.

Etiquetas