Ciudad

Fiscalizan juguetes y comida previo al Día del Niño

Por: Diario Concepción 02 de Agosto 2017
Fotografía: Romilio Pasmiño G.

A la fecha las fiscalizaciones han dado origen a 105 sumarios sanitarios, de los cuales han sido 74 para supermercados y 31 en kioscos escolares.

Con el objetivo de reforzar la fiscalización a juguetes y cumplir con la normativa referente a la Ley de etiquetado de alimentos buscando el resguardo de los productos con miras al próximo Día del Niño, el Intendente Regional (s), Enrique Inostroza y el seremi de Salud, Mauricio Careaga, llegaron hasta el supermercado Tottus del Mall Plaza Bío Bío para hacer revisión de los productos antes mencionados.

Respecto a los juguetes, la inspección sanitaria busca la revisión del cumplimiento del Decreto Nº 114 de 2005, reglamento sobre seguridad de los productos.

Para alimentos el servicio de salud tiene como objetivo permitir una mejor elección de los alimentos, con una información más clara, y poder disminuir el consumo productos con exceso de nutrientes críticos (sodio, azúcares, grasas saturadas) y energía.

“La Unidad de Gestión Ambiental de la Seremi de Salud, durante el año 2017, ha realizado dentro de su programa anual de fiscalizaciones, inspección en distintos locales comerciales de la Región, que alcanzan a la fecha más de 64 fiscalizaciones, de 165 programadas para el presente año, las que se concentran  36 en la provincia de Bío Bío, 15 en Concepción y 13 en Ñuble”, declaró el seremi.

Etiquetas