Ciudad

Aduanas interceptó cargamentos de cuchillos y audífonos falsificados

Por: Carolina Abello 29 de Julio 2017
Fotografía: Gentileza Servicio Nacional de Aduanas

El objetivo era vender estos productos en tiendas de Concepción y Temuco.

 A partir de una alerta de inteligencias fiscalizadoras del Servicio Nacional de Aduanas interceptaron 7.200 cuchillos de cocina que imitaban productos de la reconocida marca brasilera Tramontina.

Tras recibir la información por parte de la Unidad de Análisis de Riesgos (UAR) de la Aduana Regional de Talcahuano, los fiscalizadores intervinieron un contenedor proveniente desde China donde hallaron varias cajas con los cuchillos que tenían como destino Temuco.

Al examinar los productos que arribaron al Puerto de San Vicente, los funcionarios concluyeron que eran mercancías falsificadas.

El Director de la Aduana de Talcahuano, Claudio Cid, destacó “tanto el uso de las herramientas de inteligencia como la experiencia de los fiscalizadores al interceptar el cargamento, con lo que impedimos que mercancías de dudosa calidad lleguen hasta los hogares de las familias”.

Las 7.200 unidades de cuchillos falsos fueron valorizadas en más de US$ 174 mil, considerando el alto valor comercial que pueden alcanzar cada uno de estos productos en el mercado.

Además, Aduanas incautó 3569 unidades de Audífonos Samsung Galaxy S4 falsificados,  los que se pretendían comercializar por una empresa de Concepción,  mercancía se encuentra valorada en US$1.489.

 

Etiquetas